FacturaChedraui » Factura Chedraui Ticket.

Factura Chedraui Ticket.

Factura Chedraui Ticket.

Hacer una factura en Chedraui es algo que puede ser un poco confuso para los clientes, es por eso que queremos hacerte la vida un poco más fácil, dándote las herramientas y la información necesaria para que puedas realizar tu facturación Chedraui sin ningún problema.

Cosas que debes tener en cuenta para poder facturar en Chedraui.

Si tienes algún recibo y deseas realizar en Chedraui la factura de tus compras, lo que puedes hacer es ir a la página web del grupo Chedraui, y ahí en la página deberás buscar la sección donde diga “Facturación Electrónica”, sólo debes darle click y seguir cada paso requerido, siempre tomando en cuenta la siguiente:

  • Validez: Previo a la solicitud de factura Chedraui de lo que adquiriste, tienes que revisar la fecha del recibo ya que sólo puedes realizar la facturación durante el mismo mes de la fecha de compra o sólo hasta diez días de mes posterior.
  • Guarda el ticket: Debes tener en cuenta que es importante tener tu ticket en un buen estado ya que tendrás que recurrir a él una vez que empieces a realizar la factura.
  • Acrobat Reader: En caso de que desees ver tu factura en pantalla debes tener una versión 8.0 de acrobat reader o en su defecto superior, en todo caso puedes de igual manera solicitar el envío de dicha factura a tu correo electrónico.

¿Cómo se puede realizar la factura?

Como ya hemos dicho lo más importante de este proceso es tener el ticket de compra en buen estado porque lo necesitarás, puedes realizar la factura mediante la pagina web de Chedraui, aunque la tienda también te brinda la opción de dirigirte al “Módulo de Facturación en Línea” donde podrás disponer de una guía para el cliente, con instrucciones detalladas para poder realizar la factura, o simplemente puedes solicitar directamente en la caja en el mismo momento de la compra.

Factura Chedraui Ticket.

El sistema en línea de Chedraui es de fácil navegación.

  1. En el menú deberás seleccionar la opción “Crear factura”
  2. Ingresa los datos fiscales requeridos y por supuesto los datos que te piden del ticket de compra, además debes ingresar el código de seguridad o captcha que aparece, y clickeas en “continuar”.
  3. Se desplegará una forma, en la cual aparecen los datos fiscales si ya estás registrado como cliente, de lo contrario, deberá completar la información faltante, de igual manera puedes cambiar algún dato que veas que esté incorrecto.
  4. Entonces se visualiza el detalle de la compra, y al clickear en  “Generar factura”, te enviará a una ventana emergente, la cual te mostrará tres opciones:
  • Abrir: Muestra la factura en PDF.
  • Guardar: Aquí podrás salvar la factura en la computadora en PDF.
  • Cancelar: Cierra dicha ventana y da por finalizado el proceso.

Después verás una ventana en la cual se confirma la generación de la factura y el envío de la misma al email ingresado, recibirás el correo el archivo de la factura, allí puedes imprimirla o guardarla, para finalizar clickeas en “Cerrar Factura”.