FacturaChedraui » Consultar recibo Chedraui

Consultar recibo Chedraui

Consultar recibo Chedraui

La facturación en Chedraui es bastante simple, pero puede ocurrir que a veces no puedas descargar el archivo de tu recibo/factura o la misma no fue enviada al correo electrónico que registraste, aquí te vamos a dar las herramientas para que puedas consultar tus facturas de forma fácil y rápida.

¿Cómo realizar tu factura Chedraui?

  • Debes verificar que la información fiscal esté registrada de forma previa.
  • Debe por lo menos haber pasado 1 hora de haber realizado la compra antes de generar la factura.
  • Es importante verificar la fecha del recibo de compra, ya que sólo podrás realizar la factura dentro del mismo mes en el cual la efectuaste o hasta diez días del mes que sigue.
  • Debes entrar en la página web de facturación e ingresar en “Crear factura”, allí proporcionarás la siguiente información que te pedirá:
  • Introduce tu RFC.
  • Nº de recibo de compra (el cual son 19 números localizados en la parte baja del recibo por encima del código de barras con la etiqueta “folio”).
  • Indicar si factura IEPS.

¿Cómo puedes hacer para consultar tu recibo o factura?

  • Debes ingresar a la página web de facturación y clickear en la opción “consultar factura”, allí debes indicar la siguiente información:
  • RFC con el que realizó la factura.
  • Debes seleccionar en el calendario la fecha en la cual fue emitida/generada la factura a consultar.
  • Puedes indicar la cantidad total de la factura, aunque esto es opcional.
  • Clickea en “buscar”.

Consultar recibo Chedraui

Si el sistema logra ubicar su factura, este mostrará una lista en la parte de abajo de la pantalla, y allí puedes tener el XML y/o PDF de su recibo.

¿Cómo puedes registrar o modificar los datos de cliente para realizar la factura?

Para realizar esto debes ingresar a la opción de Crear factura en la página web de facturación, y proporcionar la información para poder facturar, luego se muestra otra ventana donde se solicita su información de cliente, y es importante constatar que el RFC proporcionado esté correcto, si el cliente ya está registrado en el sistema se muestra la información almacenada previamente.

Ya una vez que proporcionas o modificas la información puedes clickear en “continuar”, y sus datos estarán guardados.

¿Se puede realizar una re-facturación?

Para poder realizar una re-facturación sólo tendrás que dirigirte a la tienda y hacer la solicitud para una corrección o re-facturación, siempre y cuando esto se haga dentro del mismo mes en el cual se realizó la compra o en su defecto hasta diez días del mes que sigue.

¿En la página web todavía tienen el servicio de facturación?

Efectivamente, la página web todavía cuenta con dicho servicio de facturación en línea, sin embargo la cadena Chedraui invita a su clientela a solicitar la factura en la caja registradora en el mismo momento de la realización de la compra, o también en los módulos de atención al cliente de sus sucursales.

¿Qué puedes hacer en caso de extravío de una factura pasada la cual no pudiste descargar?

Es posible obtener la factura a través de la página web de facturación, en la opción que dice “Servicios de facturación”, clickeas en “Consulta de facturación”, y podrás consultar la factura, la cual se muestra en XML o PDF.